jueves, 22 de noviembre de 2012

ECOSISTEMAS

Espacio geográfico y su relación con los ecosistemas de sabana, bosque, agua salada y desierto.



Sabana:
La sabana es una llanura con un clima, tal que la vegetación predominante son las gramíneas , salpicadas por algún árbol, arbusto o matorral individual en pequeños grupos .
Normalmente la sabana son zonas de tradición entre bosques y estepas.
Esta zonas se encuentran en diferentes tipos de ecosistemas y existen varios en el mundo .







Bosque:

Los bosques son ecosistemas imprescindibles para la vida .Son el hábitat de multitud de seres vivos,regula el agua,conservan el suelo y la atmósfera  y suministran multitud de productos útiles .
La vida humana ha mantenido una estrecha relación  relación con el bosque .
Muchas culturas se han apoyado en productos que obtenían del bosque :madera para usarla de combustible o en la construcción ,carbón  vegetal imprescindible  en la primera industria de hierro,caza,resinas,frutos,medicinas etc.




Agua salada:
Los océanos y los mares  ocupan aproximadamente el 71% del superficie del planeta y separan los continentes.

Así el océano pacífico que baña las costas peruanas ,se caracteriza por ser aguas tranquilas y separa al continente americano del  asiático . Las aguas  de los océanos  contienen gran cantidad de sal , al igual que otros minerales disueltas ,por lo que reciben el nombre de aguas saladas.




Desierto:
El desierto se desarrolla en regiones con menos de 200mm de agua de lluvias anuales.
 Algunos desiertos son cálidos como el de sahara mientras que otros son fríos ,como el de Gobi,en algunos las lluvias es practicamente inexistente ,como en el de Atacama en la cordillera de los Andes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario